El Ayuntamiento de Benicarló saca a licitación las obras para mejorar el local de titularidad municipal ubicado en la calle del Tossal de la Figuera. En concreto, las actuaciones previstas por el consistorio que encabeza Xaro Miralles contemplan la construcción de siete salas, dos de ellas con una mayor altura que el resto para permitir el trabajo con piezas voluminosas.

El inmueble, que dispone de 380 metros cuadrados de superficie útil, tal como recalcan fuentes municipales, también incorporará aseos y habilitarán un espacio que servirá como almacén de limpieza. Asimismo, y cumpliendo con la normativa vigente en materia de accesibilidad, el Ayuntamiento prevé construir una rampa en la entrada del edificio que facilite el acceso a las personas que tienen movilidad reducida.

AULARIO // Una vez culminados los trabajos, el consistorio quiere utilizar el local del Tossal de la Figuera como aulario de los cursos de restauración y dibujo y pintura que organiza la Universidad Popular. La intención es que el inmueble acoja también actividades culturales del municipio.

El presupuesto base de licitación de las obras es de 147.619,99 euros (IVA incluido) y las ofertas para optar a su adjudicación pueden presentarse hasta el próximo día 26. El plazo previsto para la ejecución de las actuaciones de mejora es de cuatro meses.