+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

En dos actuaciones

Licitan las obras de reparación del colegio Marqués de Benicarló

 

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
11/09/2019

El Ayuntamiento de Benicarló publicó en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de las obras de mejora del CEIP Marqués de Benicarló, la primera de las actuaciones previstas dentro del programa Edificant. La licitación se divide en dos lotes: uno para reparar la fachada suroeste del nuevo edificio y otro para el resto de trabajos en el centro.

La actuación tiene como objetivo eliminar las filtraciones que se producen en el edificio de ampliación general y en el de cocinas. También se prevé el sellado y reparación de las ventanas del edificio más antiguo, con el objetivo de eliminar las goteras que provocan humedades en las paredes interiores de este recinto.

Además, actuarán sobre la fachada del edificio central, porque se ha ido deteriorando y hay riesgo de desprendimiento y se volverán a pavimentar las zonas de juegos, una parte con caucho y otra con una aplicación de arena para aumentar la seguridad.

El plazo de ejecución es de cuatro meses, y cuenta con un presupuesto base de licitación de 131.292,28 euros, IVA incluido, y las propuestas se pueden presentar hasta el 30 de septiembre.

La alcaldesa, Xaro Miralles, se mostró «muy satisfecha» por la licitación de las obras y destacó que será el primer paso para ejecutar «un proyecto muy necesario para el centro». Miralles aseguró que intentarán ejecutarlas en el menor tiempo posible.