La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte saca a licitación la restauración de la puerta de los Apóstoles de la basílica arciprestal de Morella. De este modo comienza el plazo para presentar las propuestas, que finaliza el 30 de enero. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 661.500,27 euros y pretende reparar parte de la fachada de la iglesia.

El plan tiene dos vertientes fundamentales que comprenden la rehabilitación estructural y la pictórica. Y es que en el trabajo previo realizado por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVC+R) y el arquitecto Vicente Dualde han detectado grietas y daños de relevancia en el templo.

El alcalde de la capital de Els Ports, Rhamsés Ripollés, destaca que «esta es una actuación muy importante, ya que se intervendrá en un referente del gótico valenciano». El primer edil comenta que «la basílica arciprestal de Morella es uno de los edificios más importantes del patrimonio morellano, por lo que se debe restaurar y conservar para que todos puedan disfrutar de la misma».

Añade que «en el interior de la iglesia se están llevando a cabo diferentes tareas, como la restauración del órgano, y poco a poco vuelve a mostrar todo el esplendor que conlleva este monumento». Esta labor es fruto de la colaboración entre el IVC+R y el obispado de Tortosa, remarcan fuentes municipales.