El Ayuntamiento de Burriana da luz verde a la urbanización Golf Sant Gregori con la aprobación del proyecto modificado mediante decreto de alcaldía. La rúbrica de la alcaldesa, Maria Josep Safont, permitirá la licitación de las obras a partir de la semana que viene. De esta manera, comenzarán a apreciarse los primeros avances para ejecutar el plan en el terreno durante el primer trimestre del año 2021, tal como afirmaron fuentes de la empresa.

La ratificación definitiva del proyecto, que contará con un presupuesto global de más de 98 millones de euros, supone un paso muy importante y una apuesta clara del consistorio por el desarrollo del PAI. La munícipe explicó que «nos hubiera gustado poder ir más deprisa, pero hemos querido que el procedimiento se realizará con todas las garantías legales y administrativas». Además, añadió que «seguimos en la línea de apostar por esta iniciativa, porque creemos que es lo mejor para nuestra localidad».

Sin casi cambios

El nuevo planeamiento de urbanización no ha supuesto cambios sustanciales. El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, precisó que «se trataba más bien de una actualización en cuestiones de normativa y tecnología en todo lo referido a las redes de suministros de servicios esenciales». La empresa Autem ha sido la encargada de supervisar todas estas modificaciones.

En el decreto queda precisado el coste aproximado de las reformas, que asciende a 98.139.913 euros, para desarrollar el PAI, el cual cuenta con una superficie de más de 2,5 millones de metros cuadrados. Los promotores afirmaron estar «muy contentos» por el respaldo político y añadieron que «por fin termina un proceso administrativo muy complejo».

Por otra parte, informaron que, a partir de la semana que viene, será pública para las firmas interesadas la licitación de la contratación de los trabajos. La adjudicación estará resuelta tras el periodo de 35 días de presentación de ofertas y habrá otras dos semanas para valorarlas. «Creemos que para mediados de diciembre podemos arrancar el procedimiento», aseguraron, por lo que en los primeros meses del próximo año comenzarían las ansiadas obras.