Las exhibiciones taurinas centraron la atención de gran parte de la jornada festiva de ayer en Burriana. A las seis de la tarde soltaron a Limoncielo, un toro de la ganadería de Villalobillos. No fue el más espectacular que ha saltado a la arena hasta el momento, pero ofreció un buen juego durante su estancia en el recinto. Acudió a la llamada de los rodaors, especialmente en la plaza del Ayuntamiento y en El Pla, pero también se dejó ver por las calles de la vila. El astado estuvo patrocinado por la peña Va de bous. Tras el acto, se soltaron vaquillas del hierro de Miguel Parejo.

DESCENSO

El número de astados aportados por las peñas ha descendido este año y se deja notar en días como ayer, en el que únicamente se soltó un ejemplar. Del mismo modo, es el Ayuntamiento de Burriana el que patrocina los embolados, ya que las peñas optan por adquirir toros para soltar en puntas, ya que las ganaderías piden excesivo dinero para los actos taurinos con fuego. Anoche, el toro protagonista de la embolada fue Pombero, un ejemplar del hierro El Parralejo.

El programa del martes concluyó animado, con la popular fiesta de disfraces. Un evento que nació de manera espontánea y que perdura como acto en mitad de los festejos de la Misericòrdia. Hoy las exhibiciones taurinas se centrarán únicamente por la tarde, con la lidia de un toro de Carmen Valiente, el cuarto de los seis patrocinados por el Ayuntamiento durante estos festejos.

FIESTA DE LAS PAELLAS

Pero el plato fuerte de este miércoles será esta noche con la popular Festa de les paelles. Un evento culinario que reunirá a varios miles de personas. Aunque en esta ocasión, no tendrá lugar en el emplazamiento habitual de los últimos años, sino en la explanada del recinto ferial, mientras que las paellas se podrán cocinar en la ronda Poeta Llorente.

Hasta última hora de ayer, que se cerró la inscripción, se apuntaron 2.200 personas para cenar y la velada estará amenizada por la orquesta La Tribu. Cruz Roja aprovechará el acto para el realizar un sorteo solidario.