El Ayuntamiento de Onda intensifica en los últimos meses los trabajos de limpieza y mantenimiento de barrancos, cunetas y caminos rurales con el objetivo de garantizar un óptimo estado de las infraestructuras de desagüe pluviales ante la previsión de que puedan producirse episodios de precipitaciones torrenciales o gota fría en otoño.

Las brigadas realizaron, durante las últimas semanas, la limpieza de distintos imbornales de la ciudad, extrayendo la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia. Asimismo, en los últimos meses se han limpiado viales rurales y se han ejecutado tareas de limpieza de las zonas más sensibles del cauce de la Rasa Sala. El alcalde, Ximo Huget, aseguro que esta es uno de los lugares que más problemas desencadena en episodios de intensos chubascos y se hace «porque los meses de septiembre, octubre y noviembre suelen ser los peores en este sentido», remarcó.

Cabe recordar que el equipo de la Brigada Verde que está realizando los trabajos está formado cinco peones forestales. De esta manera, el consistorio ha dado una nueva oportunidad a cinco ondenses desempleados que durante seis meses desempeñan trabajos de conservación y mejora de la red de senderos rurales homologados del municipio.