Estos días, los vecinos de la Vall d’Uixó han podido comprobar cómo varios operarios efectuaban un baldeo intensivo en varias zonas de la ciudad, como la avenida Sud-oest, donde los residuos que generan los árboles plantados en este entorno no se pueden eliminar con el mantenimiento diario convencional, por lo que, según fuentes municipales, han decidido aplicar agua a presión para obtener resultados efectivos.

Estas mismas intervenciones especiales se han realizado de momento en la estación de autobuses y en el grupo La Unión, en respuesta a las sugerencias que les hacen llegar los vecinos, quienes, con su colaboración, les ayudan «a identificar problemas específicos, de manera que no pasen desapercibidos», aseguran.

ARBOLADO PROTEGIDO / El caso de la avenida Sud-oest tiene una particularidad. Y es que algunos de los ejemplares están protegidos, por lo que no se pueden realizar determinadas tareas para evitar que las semillas, restos de hojas y similares produzcan más suciedad de la normal durante determinadas épocas del año.

Es por ello que, tras recibir la notificación de los residentes de que las áreas de descanso necesitaban de una adecuación más intensa, «se han dado las instrucciones necesarias para que se hiciera así y el problema está solucionado», añaden. De este modo, desde el Ayuntamiento hacen hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para hacer una gestión más efectiva.

Tanto estas tareas de limpieza como las pequeñas mejoras que realiza la Brigada Municipal «pueden considerarse menores, pero mejoran el día a día de los vecinos» y son consecuencia de los encuentros con los residentes de los diferentes barrios, «que siempre son una ayuda, porque permiten saber de primera mano cuáles son las inquietudes de la gente para actuar en consecuencia», como sería este caso.