Los técnicos del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó trabajan en la actualidad en una propuesta de liquidación para concluir el expediente de retirada de la concesión de las instalaciones deportivas de Vallpala, que «atenderá a todas las garantías legales» según afirmó ayer el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, en respuesta a la inquietud manifestada por la gerencia de la empresa a través de Mediterráneo.

El edil, que alertó a través de las redes sociales de la ejecución de una reforma en este complejo deportivo sin licencia de obra, para transformar lo que debería ser --según el contrato de adjudicación-- una cafetería en un restaurante, afirmó tener «total confianza en el procedimiento administrativo» con el que resolverá la detección de este y otros «incumplimientos graves», como sería el caso del impago del IBI o del canon de adjudicación anual.

Llorente tiene respuesta para las acusaciones de la gerencia, en las que afirman que nadie del equipo de gobierno «ha querido sentarse con nosotros a hablar». El edil asegura al respecto que «nunca nos hemos negado a hacerlo», pero precisó que en este caso, desde el principio «no han hecho las cosas como debían».

Es más, no duda en acusar a la persona que gestiona el negocio de «mentir» porque, al parecer, afirmaron que el anterior gobierno municipal «les dijo que no tenían que pagar el IBI y el propio Óscar Clavell, en el último pleno, negó totalmente que fuera así».

De este modo, incidió en que «alguien que miente sobre cuestiones fundamentales y después dice lo que quiere en redes sociales, no demuestra mucho ánimo de llegar a ningún acuerdo», que en cualquier caso solo pasaría por cómo ejecutar la citada liquidación, dado que el equipo de gobierno no maneja ninguna otra premisa en este caso.

Ante la preocupación de la gerencia sobre qué pasará con las instalaciones y las actividades que acoge, Llorente dijo que «es una cuestión que solo le compete al Ayuntamiento y que se tomará en base a criterios técnicos».