El Ayuntamiento de Almassora ha notificado a la constructora que inició las obras de construcción del trinquete la recepción y certificación final de la misma, a la vez que le informa del estado del proceso de liquidación. Y es que la mercantil no acudió al acto de comprobación de los trabajos el pasado 26 de julio, fecha en la que había sido citada por el consistorio y en la que la dirección facultativa formalizó la verificación de los trabajos completados. El pasado 20 de julio, las autoridades locales comunicaron a la empresa la resolución del contrato «por incumplimiento culpable del contratista al abandonar la ejecución de la obra», a la vez que requirió a la misma para que acudiese al lugar en el que desarrollaban las tareas --paralizadas desde marzo-- y colaborase en el cierre del contrato.

Al no comparecer la constructora, la administración municipal le remitirá la documentación emitida por la dirección facultativa y abrirá un plazo de 15 días para que alegue al respecto.

GARANTÍA // Fuentes municipales aseguran que el consistorio de Almassora tiene derecho a ejecutar la garantía definitiva de más de 40.000 euros depositada por la mercantil para responder del contrato, puesto que, como resolvió el Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana, la causa de la paralización es «imputable a la empresa contratista». El órgano también autorizó al municipio a resolver la contrata, un proceso que permitirá licitar de nuevo la construcción del nuevo trinquete del complejo deportivo situado en la calle Boqueres y reemprender los trabajos en el recinto, frenados desde hace más de cuatro meses.

MAYOR DILIGENCIA // Como apunta el concejal de Deportes, Xavier Trenco, «este procedimiento se está llevando a cabo con la mayor diligencia y los plazos son excepcionalmente rápidos, ya que el objetivo es poder retomar las obras cuanto antes». Con todo, los técnicos tendrán que ajustar la nueva licitación a la actual ley de contratación, así como a los parámetros marcados por la Unión Europea, ya que el proyecto está incluido y financiado dentro de la estrategia Edusi. Algo que podría dilatar el trámite.