El Ayuntamiento de Moncofa aprobó en sesión plenaria iniciar la liquidación del programa de actuación integrada (PAI) del sector manzanas 01 y 02. Concretamente, se trata de la urbanización de una zona del polígono industrial Casablanca. Para dar comienzo a la tramitación, han desestimado las alegaciones presentadas por la mercantil urbanizadora Cuatre Carreres SL. De esta manera, el consistorio apartó a la mercantil del proyecto por la demora en el cumplimiento de los plazos establecidos. En el mismo expediente al que se le dio luz verde en el pleno, también han incluido la incautación del aval de 102.616,76 euros, con fecha de 24 de enero del año 2005.

Reunión// Por este motivo, han convocado a todas las partes implicadas, tanto de la mercantil, como de los técnicos municipales, a una reunión el 18 de septiembre para hacer una revisión integral de la obra, proceder a la valoración de lo que se ha ejecutado y de lo que se ha quedado pendiente de realizar. Después de la correspondiente evaluación, con toda probabilidad, el consistorio tendrá que hacer uso de la cantidad económica de la garantía para poder finalizar la ejecución del programa urbanístico.

En el polígono industrial Casablanca de Moncofa, desde hace unos años, han reflotado diversas empresas que en su mayoría eran azulejeras. Este es uno de los principales motivos por los que el Ayuntamiento ha decidido dar el paso y llevar a cabo la liquidación del programa de actuación, con lo que podrá culminar este desarrollo urbanístico y dejar en perfecto estado todos los caminos y viales que comprendía esta unidad de actuación.