La tercera edición de las jornadas Morella Negra com la Trufa concluyó ayer, tras un intenso fin de semana en el que la capital de Els Ports se convirtió en punto de reunión para escritores del género del misterio y detectivesco, combinado con las propuestas culinarias que brinda la trufa.

El último día comenzó con dos de los principales nombres de las letras valencianas. Ferran Torrent y Martí Domínguez compartieron foro, en una charla que tomó el pulso del género en el territorio autonómico. El diálogo estuvo moderado por el coordinador del suplemento Quaderns de Mediterráneo, Eric Gras. El siguiente debate estuvo centrado en el regreso de míticos investigadores, como el detective Carvalho y el inspector Méndez, que vuelven con historias escritas por Carlos Zanón y Victoria González.

El momento final llegó con la firma de libros de los autores reunidos en el encuentro, y una degustación de pinchos inspirados en la temática, de la mano de Asetmico. Los caldos de la Indicación Geográfica Protegida de Castellón acompañaron el ágape.