Durante la jornada de ayer, el vehículo con el que, habitualmente, el Ayuntamiento de Nules realiza los bandos y anuncios municipales hizo público un llamamiento a la movilización popular en defensa de las viviendas de primera línea de la playa.

Detrás de esta iniciativa está la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, que ha elegido el día 15 de mayo para presentar las solicitudes para que se inicie la legalización «por interés público» de los inmuebles de aquellos propietarios que, por distintas circunstancias, tienen la concesión caducada o entienden que no cuentan con posibilidades de que esta se renueve, porque esta sería la única opción que les quedaría, según explicó ayer la presidenta de la AAVV, Marisol Ballester.

Clamor general

Aunque su intención principal con la difusión de esta convocatoria es que todos los afectados tengan en cuenta esa fecha, trascendente para su futuro, también apelan al apoyo general de la población. Como señaló Ballester, «queremos hacernos ver» y, al mismo tiempo, «sensibilizar sobre nuestra problemática a la sociedad en su conjunto» pero, en especial, a quienes tienen en su mano el futuro de las casas que llevan amenazas con el derribo desde hace décadas.

En las instancias que se presentarán en la dirección territorial de Costas solicitan al Ministerio que inicie el proceso que podría llevar a su legalización, tal y como, hasta en dos ocasiones, ya solicitó el pleno por unanimidad, dado que el mes de junio del 2018 es la fecha límite.

El alcalde, David García, aseguró que «todos los grupos municipales acompañarán el próximo día 15 a los vecinos». «Creo que es importante que la gente se movilice y apoye una situación de interés general para Nules. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante una injusticia manifiesta, porque los vecinos no tienen por qué pagar la inacción de la administración», afirmó.