No cabe duda de que el ciclo fallero está en marcha y, después de recibir la banda durante los actos de exaltación de las reinas del 2020 el pasado fin de semana, anoche se celebró el tradicional baile para homenajear a Elena Pastor y Julia López.

Todas las falleras mayores e infantiles de las comisiones de Burriana, así como las reinas, con sus cortes de honor y damas de la ciudad, no quisieron perderse esta fiesta que da inicio al nuevo ejercicio. Los vecinos que tienen relación con el ciclo josefino estuvieron preparándose desde bien pronto para no fallar a la cita en honor de las representantes del nuevo año. Ya por la tarde se podía escuchar la música de las charangas y las tracas que advertían que cada una de las 19 comisiones estaba recogiendo a sus reinas para empezar la jornada.

Los falleros, después de recoger a sus cargos electos para celebrar una cena, se congregaron, de forma escalonada, en la plaza Mayor, para dirigirse todos juntos hacia la Llar Fallera. El desfile por las arterias de la localidad estuvo cargado de ambiente, a pesar del frío y de las horas. Fueron muchos los ciudadanos que salieron para desear lo mejor para los próximos meses a las falleras.

Una vez llegaron al marco del evento, los asistentes recibieron a Elena Pastor y Julia López anunciando que ya estaba todo preparado para que empezase la parte central. Tras una pequeña introducción de Jorge Tejedo, el baile lo abrieron la reina fallera y la infantil de la mano de los miembros de la Junta Local, con el clásico pasodoble de apertura.

Una vez inaugurado el esperado acto, el resto de falleras presentes y todo el público, que llenó hasta arriba esta sala del municipio, se sumaron a esta propuesta tan especial, que se alargó hasta bien entrada la madrugada.