La Diputación de Castellón ultima los detalles para que el pase especial del estreno de Juego de Tronos sea un éxito esta tarde en el Castillo de Peñíscola. Más de 30 medios acreditados y 200 invitados como prescriptores y líderes de opinión mediática, turística y representantes de la sociedad castellonense seguirán el primer capítulo de la Sexta Temporada de la serie más vista de la historia de la televisión en una de sus localizaciones. Desde la organización se ha tenido que habilitar una sala contigua al Salón Gótico donde los medios podrán realizar su trabajo para cubrir el acto.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “estamos volcados en aprovechar esta oportunidad turística histórica y transmitir la mejor imagen de nuestra provincia en las decenas de televisiones, medios gráficos y especializados de distintas zonas de España y del mundo que hoy tendrán a Peñíscola y la provincia como protagonistas de noticia en sus programas y páginas. Somos muy conscientes del tremendo impacto positivo que puede generar para nuestro turismo la mejor gestión de que Juego de Tronos haya rodado en nuestra provincia, y vamos a trabajar al máximo para que ello revierta en una mejora turística y mejor conocimiento de las virtudes de Peñíscola y la provincia”.

Hay que tener en cuenta que el acto de esta tarde congregará a más de una treintena de medios de comunicación que ya han confirmado su acreditación para cubrir el evento.

De acuerdo a su trabajo por optimizar la repercusión turística que tenga para la provincia el rodaje y preestreno de la sexta temporada de Juego de Tronos en el Castillo de Peñíscola, la Diputación puso en marcha un concurso en su página de Facebook que sorteaba cuatro pases dobles para el preestreno. Un concurso que ha logrado un total éxito de participación, con más de 100 imágenes de la provincia subidas a la Red por usuarios describiendo lugares bonitos de la provincia dignos de ser ‘escenarios de película’. Este concurso ha alcanzado a 17.000 personas que han visto las imágenes participantes y con ello algunas de las virtudes turísticas tanto del interior como de la costa provincial.