El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha iniciado hoy la cuenta atrás hacia su vigésima segunda edición con la apertura de las dos zonas de acampada, que acogen a los primeros asistentes de los 140.000 que se esperan. Campfest, con alrededor de 20.000 plazas, y Villacamp, con 1.500, han abierto sus puertas a las nueve de la mañana para recibir a los primeros fibers, que han empezado a pisar ya suelo benicense aunque de manera "muy progresiva", según han informado fuentes de la organización del festival, que se celebra en la localidad castellonense del 14 al 17 de julio.

Las mismas fuentes han afirmado que el grueso de fibers llegará al municipio durante la jornada de mañana martes y la del miércoles, porque, según han explicado, cada año hay "más equilibrio" entre público nacional y británico, "y los españoles tardan más en venir". "Estamos prácticamente al 50 %, como el año pasado; antes, cuando el público mayoritario era del Reino Unido, se instalaban antes", añaden desde la organización.

La vigésima segunda edición del Festival Internacional de Benicàssim espera volver a sus mejores niveles de público, los registrados en 2011, con 40.000 asistentes diarios previstos de viernes a domingo, gracias en parte a un cartel encabezado por Muse y un espectáculo único de The Chemical Brothers.