+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Llenan 40 bolsas de basura de 50 litros en la playa de Nules

La actividad forma parte del proyecto Recicla Escola del CEIP Lope de Vega

 

Varias familias participaron en la limpieza de la playa de Nules - MIRA

MÒNICA MIRA
20/05/2019

El objetivo no era limpiar, sino concienciar para no ensuciar, pero lo cierto es que las familias que participaron ayer en una de las actividades exteriores del proyecto Recicla Escola del CEIP Lope de Vega de Nules llegaron a retirar 40 bolsas de 50 litros llenas a rebosar de residuos acumulados en las playas del municipio.

Virginia Gavaldá, maestra coordinadora del proyecto, explicó que esta iniciativa nace del trabajo que están desarrollando en las aulas, con el que pretenden demostrar a los alumnos que «está en su mano generar 0 residuos».

Entre otras ideas, plantearon a los menores y las familias que quisieron sumarse ir a la playa «para comprobar dónde acaba la basura que generamos». Y las pruebas halladas fueron esclarecedoras. «Sobre todo había toallitas, una gran cantidad de mecheros, palitos de las orejas, colillas y muchos microplásticos», detalló Gavaldá. Su manera de visibilizar esta realidad será acudir el próximo viernes a las 17.00 horas a la plaza Mayor «donde llevaremos la basura para mostrar lo que queremos cambiar»