El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, junto con responsables del mercado y personal del Ayuntamiento de Onda, presentaron ayer la campaña Dissabtes al Mercat, que tiene como objetivo fomentar y dinamizar este recinto comercial. La iniciativa se llevará a cabo varios sábados de cada mes hasta junio con actividades para todo tipo de público.

Para Badenas, «esta acción debe servir para potenciar e incentivar las transacciones en estas instalaciones». «El mercado es un gran espacio de compra y ocio, que proporciona vida a la ciudad y que sirve como generador de economía en la localidad, ya que entre todos los comercios se teje una red de la que se benefician todas las pequeñas empresas», explica el concejal del área.

Dissabtes al Mercat cuenta con una amplia programación consensuada con diversas organizaciones que participan en las actividades, como la Samvo, Ballet Joven de la Unió Musical Santa Cecília y el Casal Jove. Asimismo, en la propuesta también ha participado el área de Normalización Lingüística, con el objetivo de fomentar el valenciano.

Entre las iniciativas organizadas este mes figura la elaboración de una receta especial de San Valentín por el Casal Jove, el día 16. Las personas interesadas deben inscribirse a través del Facebook del mercado o en el centro juvenil. Asimismo, el día 23 realizarán una chocolatada. Talleres, hinchables, actuaciones musicales y animación itinerante figuran en los actos previstos.