Fue un privilegiado sin saberlo. Pesadilla, un toro de Guadalmena, abrió la feria taurina del Roser de Almassora. No debió reconocer el ejemplar a César Palacios, el conocido recortador local, al que no respondió de salida en un primer término y prefirió bordear los cadafals. Por ello, insistió Palacios en el centro de la plaza Mayor y consiguió sacarle varias rodadas. Misión cumplida.

El ejemplar financiado por las peñas El Corb, Els Clafidors, La Tabarra, L’Embolic, San Fermín, Amigues del Bou, Retiro y Refugio recorrió el recinto, asestado de vecinos y aficionados. Pasadas las 18.30 horas tomó el testigo Carpetero. Más suerte tuvo Hugo con el de Julio de la Puerta, al que esperó en puerta frente a los chiqueros de Ca la Vila. Se lo hizo bonito el rodaor al astado financiado por El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Emboscà, L’Artiste, La Katrava, La Divisa, La Xascà, La Kurda, El Porrat y La Fragua. Le salieron más novios en la plaza y lo embarcó con la chaqueta Patricio en la concurrida Picaora.

CARGOS / Una tarde que presidieron la reina de las fiestas, Nuria Alcalde, y las damas, Nuria Dealbert y Mar Rouco, ataviadas con atuendo campero. La agenda taurina regresa mañana lunes, con los astados ofrecidos por El Barrilet, Els Penjats, El Racó, Els que faltàvem 1979 y T’Empujem en la plaza Mayor, mientras que la Asociación Cultural Taurina La Picaora hará lo propio en este emblemático punto.

Por otro lado, ayer hubo acento musical con el tributo dedicado a los temas de Manolo García.