El Ayuntamiento de Onda instalará fibra óptica en todos sus polígonos industriales para mejorar la conectividad de las empresas existentes, así como de las que decidan instalarse en un futuro.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, afirmó que «esto demuestra la gran apuesta del sector privado por los polígonos de la ciudad». «Queremos trabajar para que estén adaptados a las necesidades actuales y que el número de firmas continúe creciendo», apuntó Huguet, que añadió que «desde el departamento de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, se ha demostrado lo importante que son las empresas para este equipo de gobierno, ya que gracias a la reactivación y el impulso de la industria, Onda sigue creando puestos de trabajo». Así ha quedado reflejado en la reducción del paro de la localidad «desde las 3.000 personas que había en 2015 a las 1.898 que hay actualmente», manifestó.

Onda cuenta con 12 polígonos que suman ocho millones de m2 con todos los servicios de una zona urbana industrial. En ellos se encuentran el suministro de gas natural, alumbrado público, agua potable, alcantarillado, conexión a la depuradora mancomunada, policía de vertidos, recogida de RSU, campa de camiones, ecoparque y mantenimiento de viales tanto en limpieza como en el estado del firme.

El consistorio planea una serie de reuniones con los operadores de comunicación interesados, que han apostado por la ciudad invirtiendo 5 millones en la zona urbana residencial, para adaptarla a los avances tecnológicos.