La diputada provincial y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cabanes, Virginia Martí, anunció ayer acciones judiciales contra la alcaldesa del municipio, la popular Estrella Borrás, por presunta prevaricación en la contratación de servicios públicos.

“Vamos a poner este caso en manos de la Fiscalía para que se investigue y se abran las diligencias que correspondan. Es una decisión que tomamos tras haber pedido explicaciones a la munícipe en varios plenos y obtener como única respuesta que no es para tanto”, manifestó.

Las presuntas irregularidades radican “en la forma de gestión del PP en Cabanes que, pese a los informes desfavorables de los técnicos municipales, contrata trabajos menores cuando, realmente, se trata de labores continuadas, haciéndolo de forma contraria a la ley”, denunció la representante socialista.

Con ello, Borrás “ha podido favorecer a dos firmas locales perjudicando a otras del municipio” al no convocar concurso público. Martí subrayó que el Ayuntamiento “pagó en el 2015 más de 100.000 euros, una barbaridad, por limpieza, sin justificar en algunas facturas las tareas realizadas y la duración de las mismas”. “No vamos a permitir que continúen con estas malas prácticas”, añadió. H