El PP de la Vall d’Uixó anunció ayer que ha remitido a la Agencia Valenciana Antifraude el informe del interventor municipal con reparo al pago de unas obras por importe de 71.949,21 euros para que valore si se ha cometido alguna irregularidad por parte del equipo de gobierno formado por PSOE, EU y Compromís.

En el documento, el funcionario municipal señala que «se ha omitido el expediente de contratación aplicable a la ejecución de trabajos en reposición de aceras en el grupo la Unión, al ser su importe total 71.949,21 euros y no poder considerarse un contrato menor».

Según la legislación, se califican como obras mayores las actuaciones de más de 50.000 euros y, en ese caso, la administración está obligada a realizar un contrato negociado con o sin publicidad. Por este motivo, «la citada intervención urbanística, al superar ese importe, es un contrato mayor y se debería haber materializado un expediente de adjudicación», indicó la portavoz local del PP, Elena Vicente-Ruiz.

Para los populares, el equipo de gobierno no ha seguido los procedimientos legales que marca la legislación vigente. «La alcaldesa, Tania Baños, firmó el 22 de diciembre del 2017 levantar el reparo suspensivo del interventor pese a que la actuación se hizo sin seguir el procedimiento legal vigente», añadió la edila.