El alcalde de la Llosa, Ximo Llopis, critica a la Generalitat valenciana porque «todavía no han pagado a los ayuntamientos el anticipo de los talleres de empleo». «De este modo, llevamos cuatro meses sin recibir un dinero que el Consell sí que ha cobrado por parte de la Unión Europa».

Además, el primer edil denuncia otra situación, ya que destaca que «tampoco» les han ingresado «el dinero correspondiente a las propuestas formativas y laborales que concluyeron en el pasado 2018, algo que ya está justificado desde el Ayuntamiento».

Asimismo, el munícipe alerta de la «hipocresía» de la administración autonómica, ya que advierte de que «se niegan a asumir, en las subvenciones, la subida del salario mínimo interprofesional». «Ante la falta de sensibilidad del president, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, tenemos que ser los consistorios con menos de 1.000 habitantes los que nos tenemos que hacer cargo del incremento de los sueldos, sin que luego nos lo compensen en las ayudas», explica.

Por otro lado, Llopis muestra su interés por lo que considera una «falta de pago» ante la Generalitat y remarca que «la respuesta ha sido que no hay dinero».

El Ayuntamiento de la Llosa ha impulsado durante la última legislatura diversos talleres de empleo en el municipio, iniciativas que han dado ocupación a los vecinos, a través del respaldo autonómico y europeo.