Tras una larga enfermedad, el alcalde socialista de Llucena, Vicent Nebot Gargallo, fallecía ayer por la mañana, en el Hospital Provincial, a los 59 años, rodeado de su mujer y de sus dos hijas.

Tras conocerse la lamentable noticia, muchos fueron los que quisieron mostrar sus condolencias a la familia, bien a través de llamadas telefónicas, mensajes de voz o visitas. Por la tarde, el fallecido fue llevado al tanatorio del municipio, donde cientos y cientos de vecinos quisieron acercarse para darle el último adiós. Y despedirle “como un gran político, un buen alcalde, pero sobre todo como un amigo” como señalaba alguno de los lluceners que se acercaron a la instalación.

Las exequias fúnebres tendrán lugar hoy domingo, a las 16.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Llucena. Sin embargo, una hora antes de la celebración religiosa, el féretro con los restos mortales de Nebot, estará en la entrada del consistorio, a modo de Capilla Ardiente, para facilitar que todas las personas puedan darle el último adiós. Tras la celebración, a la que acudirán numerosos políticos de la provincia de Castellón, alcaldes de otras localidades, así como gente del mundo de la cultura y de la banca (trabajó durante muchos años en una entidad bancaria) sus restos serán enterrados en el cementerio municipal.

SUCESOR EN EL CARGO // Tras el fallecimiento de Nebot, Gerardo Beltrán Royo será el encargado de sustituirle al ser el primer teniente de alcalde. Esta circunstancia también trae como consecuencia que entre a formar parte del equipo de gobierno Antonio Gozalbo y pase a ser el concejal número seis de la agrupación socialista.

Nebot fue hasta ayer el primer edil de la localidad desde 1987, por lo que ha estado 24 años al frente del ejecutivo local de manera ininterrumpida, todo un logro que convirtió a la localidad en un feudo para los socialistas en la provincia de Castellón. Antes de él, el primer edil fue Miguel Nebot Safont, del partido CDS.

PRINCIPALES LOGROS // El municipio, que hoy le despide, cuenta actualmente con una gran variedad de infraestructuras y dotaciones que surgieron de sus esfuerzos en las distintas legislaturas locales que dirigió y con las negociaciones con otras administraciones, de las que consiguió ayudas para llevar a cabo gran diversidad de proyectos.

Son muchas las mejoras que se llevaron a cabo durante estos años de mandato, pero entre ellas hay que destacar: la construcción del gaseoducto para el funcionamiento de las fábricas azulejeras, la construcción de los distintos polígonos industriales, la remodelación de la zona de aparcamiento de la antigua escombrera, la electrificación de las masías habitadas o la construcción del parque de bomberos. H