Cientos de personas abarrotaron anoche una engalanada plaza de España de Llucena para recibir a las nuevas embajadoras del municipio. Virginia Abril Vilar fue proclamada reina mayor acompañada por su corte de honor formada por Andrea Blasco, Celia Escrig y María Flores; mientras que la reina infantil es Balma Ibáñez Chiva y sus damas Mar Gozalbo, Emma Palanques y Yara Gómez. En el acto se despidieron las representantes del pasado año, Inés García Nebot y Ángela García González.

En la emotiva gala actuó como mantenedor el pediatra Francisco Ramón Roig, hijo de Llucena, lugar en el que vivió hasta los 18 años. Él fue el encargado de loar a las representantes de La Perla de la Muntanya en un evento en el que también participó la Unió Musical Llucenenca.

«El de esta noche es un acto entrañable y uno de los días importantes para nuestras fiestas porque ensalzamos a las jóvenes que nos representarán durante todo el año», reconoció el alcalde, David Monferrer. Durante la proclamación de las reinas y damas también dedicó unas palabras a las anteriores representantes: «Gracias a Inés y Ángela y a sus respectivas cortes de honor por llevar bien alto el nombre de Llucena». Y tuvo una mención especial para el mantenedor: «Me siento orgulloso de que Francisco Roig haya aceptado la invitación para ejercer este cargo; se trata de un lucenero más y ha sido el pediatra de muchos jóvenes de nuestro municipio».

Entre el público estaba la reina de fiestas de l’Alcora y el presidente de la comisión de fiestas. así como el alcalde de Villahermosa, Luis Rubio, junto a su reina de fiestas del pasado año.