Vinaròs mostró a los turistas la imaginación que vuelca y cómo vive la ciudad la gran fiesta que se celebra en febrero a través de la Gala de Reinas del Summer Carnaval. El evento se inició una hora más tarde de lo previsto, en la medianoche del sábado al domingo, por la presencia de lluvia momentos antes del inicio. Cuando había transcurrido una hora y media de gala volvió a hacer acto de presencia y se tuvo que cancelar el acto pese a que faltaban 12 reinas todavía por salir.

La Comisión Organizadora del Carnaval lamentó lo ocurrido. «Es una pena no poder controlar la meteorología y que meses de organización y días de duro trabajo e ilusión desde esta comisión se tiren por la borda por un capricho del tiempo que en ningún momento estaba pronosticado. Desde aquí queremos pedir disculpas al público, pero sobretodo a nuestras reinas por no poder haber disfrutado al completo de la gala», apuntaron. Y agradecieron el papel de las reinas. «Algunas ayer pudísteis mostrar, una vez más, lo grande que es nuestro carnaval. A las que no, os mandamos muchos ánimos y sentimos los inconvenientes causados», concluyeron.

El acto fue presentado por Dj-J-Nathan y Keunam -finalista del programa Tu cara no me suena todavía, que realizó algunas parodias musicales como la de Shakira, que arrancó los aplausos de los centenares de asistentes que llenaron la avenida de Fora Forat. El inicio fue con la actuación de las reinas infantiles, mientras se intercalaron las actuaciones de baile de Gentsana y Locura. Después fue el momento de las reinas de las comparsas, que volvieron a lucir los espectaculares trajes que sacaron el pasado carnaval.

En la tarde de ayer hubo una batalla de globos de agua en la carpa del Atlántico, y a las 19.30 horas la masterclass de zumba en el ágora del paseo marítimo. La jornada concluyó con la carrera Summer Carnaval, este año con una temática hawaiana.