Los vinarocenses no pudieron celebrar ayer la fiesta de su patrón, Sant Sebastià, en la ermita de la Misericòrdia debido a la lluvia, que obligó a aplazar los actos centrales previstos durante la jornada, como la misa mayor y el reparto de paellas, para el domingo.

La Hermandad de los Santos Patronos realizó a primera hora de la mañana los cánticos previos, entre ellos el Himne a Sant Sebastià, antes de que trasladaran en coche la reliquia del santo desde la iglesia arciprestal hasta el ermitorio. En el interior del templo aguardaban las autoridades municipales, entre ellas el alcalde, Guillem Alsina, y otros ediles de la corporación, ya que la meteorología adversa hizo que la subida hasta el santuario fuera en vehículos y no a pie. Así, la tradicional misa de los peregrinos sí pudo celebrarse en la ermita, pero con menor asistencia de lo habitual respecto a otros años.

Después de esta homilía, concluyeron los actos en el templo, pues el Ayuntamiento ya había anunciado que la misa mayor en honor al patrón y la paella popular pasaban a realizarse el próximo domingo, día 26, día de Sant Sebastianet. Los tíquets vendidos para degustar las raciones de arroz seguirán siendo válidos.

Por la tarde, también tuvo lugar la tradicional misma vespertina en la iglesia arciprestal.