+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el público responde a las citas

La lluvia no frena la segunda tarde taurina del Roser en Almassora

Las precipitaciones aparecen en el recinto pero no deslucen la exhibición de astados. Richard levantó los aplausos de los aficionados tras rodar al toro ‘Ambulanero’

 

Los aficionados ofrecieron emocionantes rodadas con los dos astados. - GABRIEL UTIEL

Los aficionados ofrecieron emocionantes rodadas con los dos astados. - GABRIEL UTIEL

PATRICIA RODRÍGUEZ
09/10/2018

La vida está hecha de aciertos, pero también de errores. Acertó esta vez la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con la previsión de ayer de lluvia en Almassora que, por cierto, coincidía con la del inicio de la segunda tarde de la Mare de Déu del Roser.

Faltaban minutos para que sonara el cohete cuando cayeron las primeras gotas, casi imperceptibles. Y nadie hizo movimiento en el balcón de Ca la Vila, con la reina, María Portalés; y sus damas, listas para presidir la tarde, ni tampoco en el cadafal de la peña El Trasto, patrocinadores del toro de la ganadería Cantinero que abría plaza el lunes.

Dobladito, número 199, no acertó con su decisión de ignorar a Raúl Robles, que lo esperaba en puerta para templarlo. Y la plaza Mayor se quedaba con ese «y si...», mientras el de encaste Domecq hacía el rodaje por las calles, que poco después quedaban totalmente mojadas por la fina lluvia registrada en la ciudad.

Pasadas las 18.30 tomaba el testigo el segundo en cartel, en este caso marcado con el hierro de Astolfi y el número 23. Y de nuevo más decisiones. A Ambulanero lo probó Richard a la rodada para meterlo entre riñones al recorte, lo que levantó los ánimos de los aficionados que aplaudieron la gesta. El ejemplar, patrocinado por las peñas El Barrilet, Els Penjats, El Racó, Els que Faltàvem 1979, T’Empujen, La Kalaña y La Katrava, también tuvo bastante movilidad y fue seguido por los aficionados por los viales del casco antiguo ya totalmente secos.

MATINAL DE VACAS // Las citas taurinas arrancaron a las 13.00 horas, con la primera entrada y prueba de vacas de la semana. La ganadería turolense de Raúl Monferrer tuvo el honor de inaugurar el Concurso de Ganaderías, como flamante ganador del certamen de mayo, con un corro que no bajó el listón. Los animales protagonizaron una gran matinal, rematando en barrotes y yendo rápidas a por el rodaor. De hecho, los locales Nacho Cancio y Jordi Cubertorer fueron presa a la rodada en La Picaora, sin que las incidencias pasaran a mayores.

El programa de bou al carrer sigue hoy con nueva entrada de reses y prueba, a la misma hora que ayer. Por la tarde, a las 18.00 horas, saldrán dos morlacos de los hierros Miura y Mercedes Pérez-Tabernero, que serán embolados a partir de las 23.00 horas.

Será en una jornada en la que se desarrollarán los actos por el 9 d’Octubre, así como el multitudinario Día de los Mayores.