Los días centrales de las fiestas patronales de Sant Vicent en la Vall d’Uixó están teniendo como invitada a la lluvia, como suele suceder en estas fechas, aunque la climatología cambiante solo logró entorpecer el desarrollo de algunos de los actos, pero no interrumpirlos, como sucedió el sábado por la noche con la primera embolada, pasada por agua. Lo mismo pasó en la ofrenda floral a la Mare de Déu de l’Assumpció de ayer, que se llevó a cabo con la mirada puesta en el cielo, por lo voluble de un tiempo tan soleado como desapacible, según las horas, haciendo justicia a la primavera.

Tras una tormenta repentina a primera hora de la tarde llegó la calma y todos los asistentes a la ofrenda pudieron concentrarse ante la ermita, aunque media hora más tarde de lo previsto, para realizar el recorrido de costumbre hasta la iglesia.

Esther Mª Beltrán, reina de las fiestas, presidió el acto ante cientos de personas que se dieron cita a lo largo de todo el itinerario, sobre todo en la plaza de la Asunción, para no perderse detalle.

Porque, además de los integrantes de la comisión de las fiestas patronales de Sant Vicent, acompañados para la ocasión por las reinas de años anteriores, también se contó con la presencia de representantes de diferentes fiestas locales, de la reina y la corte de las patronales de la Sagrada Familia, de la Junta Local Fallera y de feligreses en general.

LA VISITA A LA FERIA / La lluvia en momentos puntuales tampoco fue impedimento para que la Fira de Sant Vicent presentara en las horas punta un aspecto inmejorable. Calles a rebosar, por las que en algunos momentos resultaba incluso complicado avanzar, compensaron el esfuerzo de los expositores asistentes.

Es el caso de la Asociación Cultural Emboladores la Vall que por, segundo año consecutivo, organiza una exposición taurina en pleno recinto ferial, donde ayer no solo se pudieron contemplar una colección fotográfica, los elementos típicos del trabajo de los emboladors, un rincón flamenco, cabezas y cuernos de astados, sino que también se pudo departir con el torero Vicente Ruiz El Soro, invitado por la asociación.