La provincia de Castellón vivió este pasado domingo una jornada de tormentas en diferentes poblaciones. De norte a sur, diversos municipios registraron chubascos, en ocasiones acompañadas de granizo, unas tormentas que se repetirán a partir de este martes en la provincia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las incidencias se registraron especialmente en puntos de la comarca de la Plana Alta como Benlloc, Orpesa, Cabanes o Benicàssim, entre otros, donde las precipitaciones fueron acompañadas de piedra. Desde Avamet señalaron que el agua caída osciló en numerosos municipios entre los 20 y los 40 litros por m2. La peor parte se la llevaron algunos cultivos dañados por la piedra.

El caudal de precipitaciones, por poblaciones

Las poblaciones con mayores niveles de precipitación fueron Alcalà de Xivert (63,6 litros por m2), San Rafael (62,6), la Pobla de Benifassà-Coratxà (57,8), Orpesa (54,8) o Cabanes. En Traiguera, Cinctorres, Culla, Xert o Vallibona se superaron los 40 litros.

Las predicciones dan una tregua para hoy lunes y será un día de viento de poniente, por lo que las temperaturas pueden superar los 25 grados al mediodía. Pero la inestabilidad volverá a partir de mañana y el resto de la semana, con predominio de la nubosidad, con chubascos y tormentas. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas, en descenso, especialmente en el litoral donde pueden bajar de forma notable. Viento variable flojo, predominando de componente este en horas centrales.