El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemorará el 2 de abril el Día Mundial del Autismo, en el marco del proyecto de Ciudad Educadora. «Nuestra voluntad por ser una ciudad inclusiva para todos los ciudadanos nos lleva a volver a adherirnos a esta campaña que se celebra a nivel internacional», explica la edila de Educación, Carmen García.

De ahí que, el próximo martes, se colocará un globo azul en el balcón del ayuntamiento y se iluminará la fachada en este color, que es el que identifica al autismo. Además, para animar a todas las personas a sumarse a esta iniciativa, en los 12 colegios se han repartido folletos y globos «para que puedan estar en todos los balcones y ventanas, en señal de apoyo a este colectivo».

A inicistiva de la Concejalía de Educación también se ha elaborado una edición especial del libro Menelau el xarau fa una festa, de Josep Vicent Font. En este caso, Dolça Moliner ha sido la encargada de adaptarlo al formato de pictogramas «para que al alumnado con autismo también pueda leerlo y conocer esta peculiar historia». Precisamente, este cuento es el que protagoniza este año la campaña de animación lectora infantil de la Biblioteca Municipal de la Vall, que se promociona en todos los centros educativos.