Localizada y huida de nuevo. Este es el resumen del nuevo capítulo vivido ayer en el culebrón de la vaca fugada en las pasadas fiestas de la Misericòrdia de Burriana, hace 12 días. Sobre las 19.30 horas, el dron dirigido por un voluntario permitió centrar la búsqueda en un punto muy concreto del Camí Marjalet de la ciudad. Allí mismo se habían encontrado horas antes heces del animal y pisadas que eran recientes.

La esperanza de encontrar a la res aumentaba y, sobre las 20.30 horas, se avistaba. Sin embargo, el paso del tiempo jugaba en contra del dispositivo, del que formaban parte dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardería Rural, la Policía Local y Protección Civil de Burriana. Y es que empezaba a anochecer y se trabajaba en campo abierto.

Por ello, se situaron los tres mansos disponibles. La vaca se acercó a ellos pero, al ver a los pastores, salió corriendo de nuevo por un barranco cercano.

Ante esta situación y la falta de luz solar se decidió dejar a los cabestros para tratar de que el ejemplar regresara con ellos a lo largo de la pasada noche. Hoy a primera hora se retomará el dispositivo en este mismo lugar.