La Diputación de Castellón mejorará las oportunidades turísticas de l’Alt Maestrat al convertir uno de sus más emblemáticos edificios históricos, la Lonja de Catí, en un Centro de Interpretación de primer orden. El gobierno provincial invertirá para ello, en colaboración con el Ayuntamiento de Catí, 125.000 euros en el Proyecto de Musealización de este emblemático edificio, que fue construido en el siglo XV.

El presidente de la institución, Javier Moliner, firmó el convenio de colaboración con el primer edil de Catí, el también diputado provincial Pablo Roig. «Con esta inversión vamos a dotar a Catí y a toda la zona de un valioso producto turístico para que más gente venga a conocer su historia. Teníamos el recurso, un edificio que es una joya del gótico civil, considerada la segunda lonja más importante de la Comunitat, ahora damos un paso más dándole más contenido, generando en torno a este emblema de nuestro patrimonio toda una experiencia turística para que miles de personas vayan a Catí todo el año».

Por su parte, el alcalde explicó que en Catí «tenemos un patrimonio histórico de enorme valor, testigo de la rica trayectoria histórica de nuestro pueblo». «Pero no queremos quedarnos en mantenerlo en su mejor estado, queremos visibilizarlo y hacer de ello una oportunidad para nuestro pueblo, para dinamizarlo y generar actividad durante todo el año», concluyó Roig.