Lorena Piles Doñate y Empar Oltra Moreno, que desfiló por la Llar Fallera junto a su acompañante Nicolás Soriano Masip, fueron exaltadas como la fallera mayor y mayor infantil, respectivamente, de la falla Jaume I de Burriana, un colectivo que cumple este ejercicio su sexto año de vida.

La corte de honor mayor la forman las jóvenes Laura Varella Ríos y Raquel Ventura Canós, mientras que la infantil está integrada por las niñas Arantxa Martínez Salvador y su acompañante Xavi Rodríguez Isach, Ariadne Bodí Ferrer y su acompañante Agustín Sandoval Monfort, Leire Ortiz Baena y su acompañante Blai Monfort Villagrasa, LAire del Carmen Cátedra Rodríguez, María Montoliu Asensio, Teresa Mondragón Piqueres y Adriana Fernández Ventura.

tres mantenedoras // En el transcurso del acto se despidieron como falleras mayores las máximas representantes del ejercicio 2016, Ana Izquierdo Rodríguez y Teresa Mondragón Piqueres, mayor e infantil, respectivamente.

Justo antes de recibir las felicitaciones de sus antecesoras, las máximas representantes del 2017 escucharon las emocionadas palabras de las mantenedoras. Fueron las mismas encargadas de dirigir el evento, Andrea Casanova y Carla Izquierdo, además de la niña África Marín, quien logró arrancarle las lágrimas a la fallera mayor.

Fue una exaltación de corte clásico, pero con mucho dinamismo y lo suficientemente breve para que el numeroso público que asistió a la cita disfrutara de una amena velada, a pesar de contar con hasta tres mantenedoras.

En la parte final, las diferentes comisiones falleras felicitaron a las máximas representantes de la falla Jaume I, mientras que las reinas falleras de Burriana, Elena Collado y Silvia Martínez fueron las últimas en subir al escenario para felicitar a las auténticas protagonistas de la noche. Una discomóvil ambientó la Llar Fallera hasta la madrugada.