Los representantes del tejido empresarial de Benicàssim solicitaron ayer abrir ya la veda con las licencias de apertura de pubs y discotecas en el municipio, en la reunión mantenida con los miembros del órgano de la mesa ZAS en el Ayuntamiento, que estuvo presidida por la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Actividad, Carolina San Miguel.

Los empresarios reclamaron que se empiecen a permitir paulatinamente este tipo de establecimientos, que complementarían a la ya existente amplia oferta de restauración de bares, restaurantes y tascas, tras estar el municipio restringido por la ZAS.

Y es que una de las medidas correctoras que está llevando a cabo el consistorio es la de “no dar licencias de locales con música en las calles controladas” que son, principalmente, desde la iglesia de Santo Tomás hasta el Centro Cultural Melchor Zapata, viales como Los Dolores o Josep Barberà i Ceprià, explicó la concejala y máxima responsable del área.

San Miguel señaló, respecto a la petición de los hosteleros, que “se estudiará, revisando todos los informes y mediciones, aunque todo indica que, hoy por hoy, es todavía inviable”. En el encuentro se echó en falta la presencia de las asociaciones de vecinos, que no acudieron, puesto que este tipo de reuniones sirven para establecer un consenso en las actuaciones entre el tejido empresarial, consistorio y vecinos. H