El 12.840. Una veintena de vecinos de la Vall d’Uixó y de Almenara no olvidarán este número. Las cinco cifras corresponden al primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado el sábado, parte del cual se vendió en la Administración número 3 de la Vall d’Uixó, La Fortuna. Un nombre muy apropiado en este caso. No en vano, tal y como explicó la administradora, repartió dos series entre los dos municipios, «en total, 1,2 millones de euros». Son 20 personas las afortunadas, diez de ellas al adquirir el número por ventanilla y otras tantas en un bar almenarense. «Estamos muy contentos, aunque no es la primera vez que distribuimos grandes premios: en el sorteo de la lotería del Niño del 2016 entregamos un total de 10,8 millones de euros, además de haber llevado la suerte en otras ocasiones en el Euromillón, entre otros», recuerda la administradora vallera.

«PARA TAPAR AGUJEROS»

La alegría también invadió el bar Lozano de Almenara. «Somos 10 vecinos que desde siempre jugamos a un número, da igual el que sea, pero tiene que ser el mismo, que compramos a la administración de la localidad vecina, y esta vez nos ha tocado», expresó este lunes radiante la responsable del negocio, Resurección Rodríguez.

«Es la primer vez que nos lo llevamos. Somos gente trabajadora, matrimonios del barrio, y este dinero nos vendrá muy bien para tapar agujeros, ya que a todo el mundo le hace falta», comentó. «De momento, nos llamaron de la administración de lotería para avisarnos y nosotros nos encargamos de dar la buena noticia a los demás», recuerda Rodríguez aún con los nervios a flor de piel.

REPARTO EN OTRAS OFICINAS

Además de la oficina situada en la plaza del Centro de la Vall d’Uixó, el número premiado, dotado con 600.000 euros, fue consignado en otras dos administraciones. Concretamente, en una de El Ejido (Almería) y en otra de la localidad Membrilla (Ciudad Real).