El Ayuntamiento de Almassora iniciará las prospecciones de mosquitos en enero para contener la plaga el próximo verano. El departamento de Medio Ambiente, a cargo de María José Tormo, confirmó ayer que en el 2017 destinarán más de 21.000 € a la lucha contra estos insectos, tras los buenos resultados cosechados en la campaña actual, que permitió un verano tranquilo en zonas que el año pasado se vieron muy afectadas.

El próximo contrato anual incluirá un calendario de trabajo que arrancará coincidiendo con la entrada del año. Los operarios inspeccionarán los puntos de mayor riesgo para iniciar los tratamientos en cuanto detecten la presencia de larvas, si bien está previsto aplicar la mayor parte de los productos entre los meses de mayo a septiembre.

La intención de los técnicos es destinar alrededor de 14.000 euros a un cronograma cerrado, pactado con la empresa de control de plagas que gane el concurso público, y otros 7.500 euros a las jornadas extraordinarias de trabajo para refuerzos en los momentos de mayor influencia. H