Con una puesta en escena realmente espectacular la niña Lucía Magdalena Estaún fue proclamada reina infantil de las fiestas de Segorbe, con sus damas y corte de honor, ante un buen número de espectadores que no se intimidaron del mal tiempo que acechaba la noche y que estuvo a punto de suspender o trasladar el acto a otro lugar ya que minutos antes de su inicio descargó un chaparrón y nada más terminar diluvió.

En la valiente decisión de la responsable municipal de Fiestas, Estefanía Hervás, influyó el notable esfuerzo realizado por la Comisión de Fiestas y algunos empleados municipales para dejar a punto el escenario a cielo abierto que posee el Jardín del Botánico Pau, especialmente por secar las sillas de los espectadores y de las catorce niñas que iban a tomar posesión de sus cargos.

Todo se olvidó cuando apareció en escena la reina infantil, Lucia Magdalena, con palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible su nombramiento y de invitación para participar a niños y mayores en todos los actos que configuran el programa festivo.

Pero la novedad estuvo en el montaje que protagonizó la periodista Santa Gimeno, mantenedora del acto, que con originalidad y brillantez y la complicidad de las niñas, hizo cantar e incluso bailar a todos los asistentes que pasaron un rato más que agradable y que reconocieron el trabajo de Santa con calurosos aplausos.

El tiempo tampoco fue obstáculo para que un buen número de representantes festivas de la Comunitat Valenciana agasajaran a la recién nombrada, como reinas y falleras de Torrente, Picaña, Almedíjar, Jérica, Almudín, Orpesa, Soneja, Manises, la Vall d'Uixó, Burriana, la fallera mayor infantil de València y la reina infantil de las fiestas de Castellón.

La jornada se completó con el LXXX Festival de Bandas de Música en el que participó la Agrupación Musical Vila de Cálig y la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe y las finales de las 24 horas de fútbol sala.