El Ayuntamiento de Onda confirmó ayer la actuación de Luz Casal para el primer sábado de la Fira (19 de octubre) a las 23.00 horas en el Recinto de Fiestas. El concierto será solidario y gratuito para los empadronados en la localidad, quienes harán una aportación de tres euros que irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y su delegación en Castellón y Onda. Los no empadronados que quieran asistir tendrán que abonar 18 euros, 15€ correspondientes a la entrada y 3€ de donativo.

El anuncio se hizo coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Investigación de esta enfermedad en un acto al que asistió la alcaldesa Carmina Ballester, junto a la concejala de Cultura y Fiestas, María Prades, y las asociaciones. «Luz Casal representa los valores de lucha, esfuerzo y solidaridad que marcan el carácter de los ondenses. Es una artista española que llena auditorios allí donde va. Es una mujer valiente y luchadora que reivindica, con su trabajo y su voz, la igualdad real entre hombres y mujeres», destacó Ballester.

Prades señaló que «nuestro objetivo es ofrecer actuaciones accesibles para todos los públicos y que nadie se quede sin disfrutar de la Fira d’ Onda 2019». Por su parte, las dos asociaciones locales contra el cáncer agradecieron al ayuntamiento «su firme compromiso y apoyo a esta causa».

Actuaciones de primer nivel// La alcaldesa de Onda apuntó que «en nuestro programa prometimos actuaciones musicales de primer nivel gratuitas y esta Fira d’ Onda se hará realidad». La música tendrá un papel relevante en esta cita con el concierto de Samvo --Rafa Blas (ganador de La Voz) y Sandra Polop (OT 2005)-- el domingo 20 de octubre a las 23:00 horas en el Recinto de Fiestas.

Arranca el montaje de Sant Miquel

Onda se prepara para la tradicional Fira de Sant Miquel 2019 que tendrá lugar a partir de mañana y se prolongará hasta el domingo 29 de septiembre. Los establecimientos de la localidad saldrán a la calle durante cuatro días para ofrecer sus productos artesanales a los visitantes.

Además, esta popular feria comercial, cuyo montaje de los expositores arrancó durante el día de ayer, también contará con una parte gastronómica, con la degustación de platos elaborados con recetas tradicionales.

La programación arrancará mañana a las 19.30 horas con la fiesta de apertura de la III Feria Gastronómica La Miqueleta, junto a la actuación del grupo Los Simples. El viernes tendrá lugar la apertura de la Feria de San Miguel junto al pasacalle. A las 20.00 horas será la actuación de Ryma Melody y a las 22.30 el concierto de Desakato.

Las actividades seguirán durante todo el fin de semana con talleres infantiles, culinarios, un desfile solidario, teatro, una fiesta remember y conciertos.