El Ayuntamiento de Burriana permitirá, con carácter excepcional y temporal, a los establecimientos con actividad hostelera la ampliación de la superficie de terrazas para instalar mesas, sillas y otros elementos auxiliares. Esta propuesta, muy reivindicada por el sector para compensar las restricciones de aforo, será ratificada hoy durante el pleno, que será la primera vez que realiza de forma virtual.

Según adelantó la alcaldesa, Maria Josep Safont, el decreto de alcaldía, ya firmado, supone poder ampliar la superficie destinada a la terraza para poder, a su vez, incrementar el número de mesas previsto en la norma, «respetando, en todo caso, la proporción del 50% en esta fase del plan de transición», entre mesas y superficie disponible.

«Queremos facilitar y fomentar la pronta apertura de los locales en nuestro municipio, intentando paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación económica que viene provocando la crisis», señala la primera edila.

Eso sí, Safont puntualiza que esta medida, «tácita y que no generará ningún derecho de permanencia en el futuro», no permite una ampliación que afecte a la entrada o acceso a edificios, viviendas, comercios y vados, salvo que el titular tenga autorización expresa y por escrito por parte de sus propietarios. En cualquier caso, tendrá que haber un espacio de paso mínimo de dos metros para facilitar la entrada y salida a los portales o comercios y para el tránsito de viandantes.