Vinaròs tendrá una residencia de la tercera edad. La construcción se efectuará sobre las actuales instalaciones del centro de día, ubicado en la avenida Gil de Atrocillo. Las obras consiguieron salir adelante esta semana, tras el visto bueno de la Generalitat.

El proyecto contempla unas 130 plazas para la gente mayor, según las previsiones actuales. Como avanzó el alcalde vinarocense, Enric Pla, de los residentes totales, 85 quedan asegurados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, después de la firma, este jueves pasado en la capital del Turis, del convenio con la directora general de Dependencia, Mercè Martínez.

Con esto, el munícipe confía en que las obras por parte de la empresa concesionaria puedan comenzar después de verano y que estén acabadas en los próximos meses. De esta manera, remarcó que los presupuestos del Gobierno autonómico para el próximo ejercicio ya incluirán la partida correspondiente a estas asignaciones públicas. La iniciativa llevaba varios años redactada, por ello, se ha tenido que adaptar a las nuevas necesidades y normativas que establece el Consell. «La residencia será un adelanto más para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de la ciudad y, en especial, de las personas mayores», concluyó Pla.