La tramitación administrativa para ejecutar las mejoras previstas en el pabellón polideportivo de Peñíscola ha superado una nueva fase. El área de Contratación del consistorio ya cuenta con el proyecto, que establece las características a seguir durante las obras. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, menciona que el documento «ha sido analizado favorablemente por la oficina municipal de supervisión. El próximo paso es la licitación y adjudicación, para que la reforma sea realidad en unos meses.

Los principales cambios vienen motivados por las necesidades marcadas desde la Liga Nacional de Fútbol Sala, que obliga a una serie de nuevos condicionantes a las canchas que acogen partidos de la Primera División, en la que se encuentra el equipo de la localidad. Una situación en la que también se hallan otros clubes de la misma categoría.

Para llevar a cabo esta remodelación, el Ayuntamiento aprobó en primavera una modificación de crédito, con la que destinaron 691.152 euros, procedentes del superávit del presupuesto municipal del 2017, para este fin. Además, cuentan con la ayuda de los planes 135 de la Diputación, con 115.900 euros. Esta semana, representantes de la entidad deportiva conocieron de manos de los responsables municipales las características del proyecto. El alcalde, Andrés Martínez, manifestó que uno de los aspectos a tener en cuenta «son los plazos de materialización, para no entorpecer el calendario de partidos».

NUEVAS DEPENDENCIAS / El ascenso de categoría del Peñíscola ya supuso la ampliación de las gradas. La nueva obra incorporará un nuevo módulo dedicado a sala de prensa, enfermería y controles de dopaje, además de aseos y una plataforma elevada para la retransmisión de los encuentros por televisión, así como el incremento de la potencia lumínica en el terreno de juego.

El recinto anexionado contará con un nuevo gimnasio, para destinar la actual zona en almacenes. La concejala de Deportes, Raquel París, destacó que la inversión «estará en cumplimiento escrupuloso con todas las condiciones señaladas por la Liga».