La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola ha dado el visto bueno a la licencia de obras para la ejecución de mejoras en el tramo de la antigua carretera nacional 340, entre la zona de la Rambla Alcalà y la Ratlla del Terme, en el límite con el municipio vecino de Benicarló.

El permiso para ejecutar los trabajos corresponde concretamente a la creación de accesos a la ampliación de una industria dedicada de caravanas, Benimar, lo que irá ligado a la renovación del asfaltado en este trozo de la N-340, que en la actualidad presenta un estado deficiente.

Tras la puesta en marcha de la variante de este vial a su paso por el Baix Maestrat, el Ministerio de Fomento llegó a acuerdos con los consistorios de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, para que la antigua nacional pasara a ser de titularidad municipal. En el caso de la Ciudad en el Mar, el traspaso de la propiedad se hizo en el mes de julio del 2017, precisamente para poder llevar a cabo la ampliación de la fábrica. Una vez hecha esta obra, ahora es el momento de realizar la adecuación del tramo, que comprende apenas un kilómetro de recorrido.

Además de arreglar el firme, la licencia aprobada supondrá la adecuación de carriles de aceleración y desaceleración para entrar y salir de esta fábrica, tanto en lo que respecta a los vehículos de los empleados como aquellos de grandes dimensiones que se dedicarán al transporte de los materiales necesarios para la actividad industrial. Recientemente, el tramo de Benicarló ya fue objeto de unas mejoras, ejecutadas por el Ministerio de Fomento.