+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BENICÀSSIM

Luz verde al proyecto de prolongación de la CV-149

Asignan una partida de 125.000 euros para las obras de este año

 

La prolongación unirá la rotonda de la paella con la avenida Mohino. - BELLIDO

EVA BELLIDO
10/09/2019

El Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer, por junta de gobierno local, el proyecto de prolongación de la autovía CV-149. El siguiente paso será sacarlo a licitación para que se puedan iniciar las obras, como está previsto, a partir del próximo mes de noviembre.

Carlos Díaz, concejal de Urbanismo, explicó que el consistorio estaba pendiente de la autorización de Carreteras del Estado «en relación a las influencias de tráfico entre el acceso a las urbanizaciones y la movilidad de la rotonda» y del visto bueno de Carreteras de la Generalitat, ya que la CV-149 es de su competencia.

La prolongación de esta autovía tendrá una extensión aproximada de medio kilómetro y conectará la rotonda de la paella con la avenida Mohíno, en su acceso a las urbanizaciones de montaña; desde ese punto se creará otra salida por la avenida Ferrocarril hasta la calle Santa Elena. Esta actuación permitirá diversificar los puntos de salida desde la zona de la playa y las urbanizaciones sin colapsar el inicio de la Gran Avenida Jaime I.

El consistorio tiene consignada una cantidad de 125.000 euros para la parte de la actuación que se podrá ejecutar durante este año, puesto que su intención es que los trabajos puedan dar inicio durante el último trimestre del año y que tengan continuidad a principios del año 2020, a modo de obra plurianual.

Surgió la preocupación de que pudieran producirse retenciones en la carretera N-340 en el punto de bajada a la autovía, pero se ha solucionado «con un carril de aceleración directo desde esa salida de la carretera nacional a la autovía, que facilitará la movilidad del tráfico y la incorporación desde dicha carretera nacional», explicó el edil de este área.

   
3 Comentarios
03

Por Cruda Realidad 10:33 - 10.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿La CV-149 una autovía? ¡¡¡Virgen Santa!!! ¿En qué Tómbola sortean los carnets de conducir? ¿Algún lector podría informarnos?

02

Por jps 8:32 - 10.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para resumir basta con una característica imprescindible para una autovia .Una autovía no puede tener nunca nunca cruces a el mismo nivel. Y claro tener dos carriles en cada sentido porque un solo carril y sin cruces al mismo nivel y las características de autovia en un solo carril por sentido sería lo que en los años 90 se llamo vía rápida y se le quitó lo de rápida por motivos obvios , antes sw señalizaba en verde y ahora en azul como via para automóviles, ( automóvil es todo vehículo con motor) un ejemplo es la variante de la 340 en Castellón que nació casi coja , casi autovía pero de un solo carril.

01

Por jps 7:34 - 10.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Autovia CV149? Que barbaridad . Llamarle autovia es desconocer por completo que es autovia. Ni siquiera está señalizada como tal, ni puede . Es una barbaridad como llamarle autovia Castellón Almazora.( leído en este periódico en la época de Montesinos como director) . No la cv149 TIENE ROTONDAS , en el tramo de Benicasim accesos directos, carriles que se reducen se 3.5 a 3 m. Arcenes de menos de 2.5 en la derecha , de 1 m. Bordillos con farolas . En fin no sigo porque es increíble y duele a la vista leerlo. Aunque el tramo de Castellón tiene alguna característica no todas , una autovia no es por un trozo.