El Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer, por junta de gobierno local, el proyecto de prolongación de la autovía CV-149. El siguiente paso será sacarlo a licitación para que se puedan iniciar las obras, como está previsto, a partir del próximo mes de noviembre.

Carlos Díaz, concejal de Urbanismo, explicó que el consistorio estaba pendiente de la autorización de Carreteras del Estado «en relación a las influencias de tráfico entre el acceso a las urbanizaciones y la movilidad de la rotonda» y del visto bueno de Carreteras de la Generalitat, ya que la CV-149 es de su competencia.

La prolongación de esta autovía tendrá una extensión aproximada de medio kilómetro y conectará la rotonda de la paella con la avenida Mohíno, en su acceso a las urbanizaciones de montaña; desde ese punto se creará otra salida por la avenida Ferrocarril hasta la calle Santa Elena. Esta actuación permitirá diversificar los puntos de salida desde la zona de la playa y las urbanizaciones sin colapsar el inicio de la Gran Avenida Jaime I.

El consistorio tiene consignada una cantidad de 125.000 euros para la parte de la actuación que se podrá ejecutar durante este año, puesto que su intención es que los trabajos puedan dar inicio durante el último trimestre del año y que tengan continuidad a principios del año 2020, a modo de obra plurianual.

Surgió la preocupación de que pudieran producirse retenciones en la carretera N-340 en el punto de bajada a la autovía, pero se ha solucionado «con un carril de aceleración directo desde esa salida de la carretera nacional a la autovía, que facilitará la movilidad del tráfico y la incorporación desde dicha carretera nacional», explicó el edil de este área.