La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, anunció ayer la remodelación integral de la plaza del Ayuntamiento. Así se decidió en el transcurso del pleno extraordinario en el que se aprobó la inclusión de este proyecto en la segunda convocatoria de subvenciones de la Diputación, concretamente, con el plan 135.

En esta primera fase, el equipo de gobierno tiene previsto destinar cerca de 115.000 euros, cantidad a la que se sumarán futuras inversiones.

«Estamos muy ilusionados y entendemos que es una intervención necesaria. Este espacio es nuestra tarjeta de presentación ante los vecinos y visitantes, el lugar de paso obligado y donde transcurren la gran mayoría de actos culturales y sociales de nuestro municipio», destaca la primera edila.

«Actualmente, presenta muchos problemas por el estado de fuerte degradación que muestra el pavimento, así como por la falta de mobiliario y zona verde», defiende. Y añade: «Dado que el ente provincial pone a nuestra disposición una línea extra de fondos, consideramos que es el momento de aprovechar la oportunidad para renovarla».

LOS DETALLES // El objetivo del Ayuntamiento es sustituir completamente el pavimento del ágora, dotarla con más bancos e incrementar las zonas arboladas y de sombras. «Y todo sin perder su función de gran plaza pública para la celebración de eventos, por lo que es necesario preservarla lo más diáfana posible», añade.

Dentro de ese objetivo, se aprobó la inclusión de la iniciativa en la convocatoria en concurrencia competitiva del plan cerámico de regeneración urbana (CRU).