El PP de Nules y el equipo de gobierno se han enzarzado en una nueva discusión en las redes a raíz de un debate suscitado en el último pleno, en el que la concejala popular Marta López acusó al portavoz socialista, Adrián Sorribes de «machista», por «menospreciar la capacidad de las mujeres» al decir: «No veo a las de la Sonex haciendo el carril bici».

La polémica surgió en el debate de una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en la que solicitaban que se dedicara un tercio del remanente de tesorería a la contratación de vecinos en paro del sector agrícola. Entre sus propuestas, los populares señalaban la posibilidad de que se ocupara a estas personas para realizar el carril bici que se ha proyectado construir.

Sorribes se defiende afirmando que solo habló de la «capacitación profesional» al referirse a que las féminas que trabajaban en la cooperativa a la que se hace mención «no tienen la cualificación para determinadas tareas». Reconoce que no realizó ese matiz, lo que aprovechó Marta López para responderle criticando que «ridiculizara la capacidad de las mujeres para desempeñar cualquier tipo de profesión».

El tono de la conversación acabó con Sorribes calificando el alegato de López como «feminismo de salón», a lo que ella le respondió tildándolo de «payaso». Un debate bronco que está normalizándose en los plenarios. Sin embargo, el alcalde, David García no ha precisado si se van a tomar medidas para rebajar esta tensión que se repite en cada sesión.

APOYO DEL GOBIERNO / El munícipe no dudó en posicionarse del lado de Sorribes, en nombre del resto del equipo de gobierno. Afirmó que sus declaraciones «no fueron machistas en absoluto». «Solo hace falta ver las imágenes del pleno para comprobar que el PP saca de contexto las cosas para hacer noticia de lo que no es», a lo que añadió: «No aceptan que ya no gobiernan, ni tampoco reconocen sus errores».