Unas 2.200 personas participaron anoche en la popularmente conocida como Festa de les Paelles que, en esta ocasión, tuvo lugar en la plaza de la Fira, en el margen exterior del río Anna. Los grupos de amigos y peñistas cocinaron el típico plato valenciano en la ronda Poeta Calzada y, una vez listo, cargaron con él, cruzaron el río por el puente de la Mota y buscaron su acomodo en la explanada que estas celebraciones acoge el Recinte de la Festa.

Las paellas comenzaron a cocinarse a partir de las 20.30 horas, aunque cada colectivo escogió el momento de inicio de la elaboración. Finalmente, los comensales dieron buena cuenta del arroz y valoraron la buena mano de sus respectivos cocineros.

Por su parte, los voluntarios de Cruz Roja aprovecharon para vender los boletos para la popular rifa de productos donados por comercios locales a beneficio de la propia oenegé y en lo que ya es algo habitual dentro de las fiestas patronales de la Misericòrdia.

JORNADA TAURINA

Antes, por la tarde, había corrido por las calles de la vila un astado de la ganadería de Carmen Valiente, de nombre Sargento y color burraco. Lo primero que hizo nada más salir fue realizar un reconocimiento de todo el recinto para después, al regresar a la plaza del Pla, comenzar a dar juego a los rodaors.

No obstante, el astado se lo pensaba una y otra vez antes de acudir a la llamada y también acabó lanzando derrotes contra los barrotes de los cadafals. Fue un morlaco que fue de menos a más a medida que avanzó la lidia y le aguantaron las fuerzas.

Esta mañana de jueves tiene lugar uno de los actos que siempre goza de buena respuesta popular, como es la Pujada al Campanar, que organiza la peña Ha tuke tinporta, que se efectuará entre las 10.30 y las 13.30 horas. Mientras, por la noche (22.30 horas) se realizará el popular desfile de fanalets, elaborados por niños y adultos con sandías.