El próximo jueves 2 de julio, en Rossell, darán a conocer públicamente la iniciativa Maestrazgo-Els Ports. Será en un acto abierto a la participación que tendrá lugar en el centro cívico Molí Vell, a partir de las 19.00 horas. Los interesados deben confirmar su asistencia a través del correo maestrazgoelsports@gmail.com.

El biólogo Ignacio Jiménez, coordinador del proyecto que pretende poner en valor el área geográfica que engloba zonas de Castellón, Teruel y Tarragona para convertirlas en un destino turístico a nivel internacional, será el encargado de presentar los detalles.

La cita, prevista para primavera pero frenada por la crisis del coronavirus, llegará en plena oleada de críticas al plan, surgidas desde el ente Maestrat Viu y con el nacimiento de la plataforma No al Yellowstone Europeo, en alusión al nombre que usaron los medios de comunicación y del que reniegan los promotores.

De hecho, Maestrat Viu reclama información al Consell de Transparència por el «silencio» de la Generalitat. Piden datos de una reunión sobre este proyecto en marcha, celebrada el pasado noviembre en Forcall, con representantes de los gobiernos valenciano, aragonés y catalán. Ayer estaba previsto un encuentro con los alcaldes de Els Ports.