Con los primeros troncos ya encendidos y el municipio en pie tras el recorrido de los botargas con el cencerro y la ‘despertà’ de los gaiteros y tabaleteros las celebraciones en honor a Sant Antoni han comenzado oficialmente en Forcall a las 13.00 horas, con el volteo de las campanas.

A continuación, se han celebrado las 12 velles, el ritual de plantà del maio. Esta tarde se vestirá la barraca y tendrá lugar una visita guiada por el municipio centrada en Sant Antoni.

A las 20.00 horas, la sala de actos del ayuntamiento será testigo de excepción de la entrega del título de Cremaller d’honor al veterano programa de La 2 Saber y Ganar, así como de los galardones del concurso de fotografía de Sant Antoni 2017.

A las 21.30 horas, partiendo desde el Groc, la Santantonà recorrerá las principales calles del municipio. En la plaza mayor, una vez finalizada la representación, tendrá lugar el encendido y ‘cremà’ de la barraca por parte del Cremaller d’honor i los ‘cremallers’. Tras eso, llega uno de los momentos más esperados del Sant Antoni de Forcall. La gran fiesta del fuego cobra vida con los santos y los demonios.

A continuación, se llevará a cabo la procesión y bendición de los animales por parte del párroco del municipio. También se repartirá la 'coqueta' de media libra entre los participantes.