En el pleno municipal de Nules celebrado ayer, en el que se esperaba la ya habitual dificultad de gestión por su minoría, se hizo patente además el malestar ciudadano que ha generado la reactivación del PAI Ciudad Jardín de la playa, hace aproximadamente un año. Una propietaria afectada por esta urbanización increpó al alcalde por la cuantía de las cuotas que se les están remitiendo por parte de la empresa promotora, lo que generó momentos de tensión.

La tramitación de este proyecto está en un impasse que tiene que ver con el cambio de agente urbanizador y la fianza que debe depositar antes de poder ejecutar una actuación que se planteó hace más de 10 años y que quedó paralida por la crisis económica.

Todos los proyectos del PAI; como confirmó el alcalde, David García, «están aprobados». En la actualidad se está dando respuesta a una serie de recursos presentados por los afectados. Ayer, en el pleno, debía aprobarse concederles trámite de audiencia por las discrepancias presentadas al consistorio, pero se quedó sobre la mesa «porque existen dudas sobre si la fianza depositada por el promotor cubre la cuantía total del proyecto». Para clarificar esta cuestión, no se votó el punto y se presentará en el próximo plenario.