El pleno de Moncofa ha aprobado que los dos millones de euros de superávit al cierre de este ejercicio se destinen a amortizar deuda. De esta manera, la propuesta del equipo de gobierno que era destinar un millón para este fin y el otro para inversiones, como 800.000 euros para el plan director, 75.000 euros para el carril bici, 80.000 euros para el área de autocaravanas y una cuantía para asociaciones taurinas locales, entre otros proyectos, quedó enmendada por la oposición.

Y es que estos grupos exigen al equipo de gobierno del PP que destine las inversiones de este año y el próximo a aumentar la partida para estos planes.

El pleno estuvo más concurrido de lo habitual, no exento de rifirrafes entre los grupos, donde hubo varios recesos, todos ellos para buscar soluciones. Un buen número de aficionados taurinos estuvieron presentes en la sesión, esperando la aprobación de una subvención para las tres peñas taurinas de la localidad. Todos ellos abandonaron la sala cuando vieron que este año no contarían con la ayuda económica.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, lamentó que se deje sin subvención a estas asociaciones, mientras que desde el PSPV, Compromís y Ciudadanos criticaron el planteamiento y defendieron que la ayuda no hay que darla «deprisa y corriendo». H